BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 26 de enero de 2010

ELIZABETH DE INGLATERRA y EL CONDE DE ESSEX


En la foto, la actriz Helen Mirren y el actor Hugh Dancy, interpretando a Elizabeth de Inglaterra y el Conde de Essex. Esta historia fue absolutamente real y fue retratada en varias películas, como la protagonizada por Bette Davis y Erroll Flynn (que ilustra el titulo del blog.)
"Elizabeth comenzó a coquetear con Essex, de 18 años, cuando tenía más de cincuenta, y al tratar de conquistarlo se comporta ella también como una joven dominada por las hormonas. Aunque Leicester fue el amor de su vida, Essex fue decisivo para ella. Era hermoso y carismático, pero era una relación tan prohibida como desesperada para Isabel”, dijo Helen Mirren de la cougar Reina en una nota.
Pero, no todo es tan idílico. La Reina tenia miles de complejos que le venían desde su mas tierna infancia. Ser hija  de Enrique VIII no ayudaba y mucho menos el hecho de que su madre fuera Ana Bolena, a quien su lujurioso padre mando a cortar la cabeza en la Torre de Londres cuando ella tenía 3 años. Pobre mina. En el mismo momento que su madre moría Elizabeth fue declarada hija ilegítima. Pero la vida se encargo de darle revancha: su hermanastro Eduardo murió y ella asumió el trono hasta que la venerable Maria Estuardo, tan católica y afrancesada ella, volvio al terruño con idea de reclamarle el trono. A ella!!! Supongo que a Elizabeth se le cayo alguna lágrima, pero finalmente le cayo la ficha: era María o era ella, asi que dejo a Escocia con las ganas de tener una Reina nueva y...bueno, corrió la misma suerte que su madre Ana. Morite, nena.
Esto viene a cuento de entender la mentalidad de la Reina Cougar. Se autoproclamaba la REINA VIRGEN. Cuando sus historiadores no estan muy seguros de que le quedara algo sin exploracion masculina. El matrimonio era una palabra que Elizabeth detestaba profundamente. No era para menos, miren como le fue a la mama!
En este marco...yes! Aparece el Conde de Essex, 20 años menor, buen mozo, noble...mmmm, a punto caramelo, listo para ser deglutido soberanamente por una Eli poseida por una lujuria digna de su padre.
Como buena Cougar, la reina lo lleno no solo de besos sino de alguna cosita que el pendejo pudiera hacer por ahi, como meterlo en el ejercito para que arreglara un temita con los irlandeses, que era mas fácil y mas seguro que mandarlo a la guerra con los españoles, que se habian sentido ofendidos porque su soberano habia sido rechazado en matrimonio por la virgencita roba cunas.
Pero el pendejo hizo todo mal. Se metio donde no debía y a la Reina no le quedo otra que usar el unico metodo infalible que conocia: lo mando al patíbulo.
Ella lo amaba. El se murio sabiendolo. Ella nunca estuvo segura del amor del Conde. Como estarlo? si en lugar de enviarle cartas de amor todo lo que hacia era recomendarle estrategias de guerra?
En lugar de quedarse quietito en la corte, escondiendose en su falda, queria comerse crudo al mundo e instituirse "Rey fantasma"
Un chasco. Cualquier mujer que pudiera hubiera hecho lo mismo. Ah...preferis la espada a mi amor? Bueno...MORITE!

0 comentarios: